Un gesto desinteresado le puede cambiar el día a cualquiera, y eso lo vivió en carne propia una estudiante de la mano de su profesor, quien la ayudó como cuidador de su bebé en medio de un certamen.

“Ella venía atrasada al certamen y venía con su hijo de 3 meses en brazos”, comenzó su relato el profesor Luis Monsalve sobre lo ocurrido el pasado miércoles, específicamente en el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La situación no dejó indiferente al docente, quien de inmediato se ofreció a cuidar al bebé, a lo que ella “accedió de inmediato” indicó Luis, profesor de la carrera Técnico Universitario en Administración del Instituto Tecnológico de la UCSC y quien en ese momento tomaba una evaluación correspondiente al ramo Gestión de Operaciones Logísticas.

Siguiendo en esa línea, Monsalve manifestó que la mujer estaba muy agradecida, acotando que “se puso a hacer su evaluación, pero siempre con un ojo en su bebé”, agregando que posteriormente la estudiante notó que su hijo estaba bien cuidado, lo que le permitió concentrarse más.

Reacciones y reflexión

Luis pudo ser testigo casi inmediato de las reacciones provocadas por lo ocurrido, ya que -según expresó- sus alumnos “estaban muy contentos y ahí me tomaron esas fotos que andan en las redes sociales”.

Respecto al revuelo alcanzado tras difundirse la foto de él con el pequeño en sus brazos, el profesor manifestó que “es algo que uno no se imagina con que velocidad puede llegar a tanta gente”, mostrándose muy agradecido con las muestras de cariño que ha recibido.

Asimismo, reconoció que el ser padre de tres hijos “influyó mucho en el cuidado” del bebé de tres meses durante el certamen.

A modo de conclusión, Luis Monsalve sentenció que le gustaría que hubiese “más personas que hagan acciones buenas, y ver cómo eso cambiaría el mundo”, cerró.