60 millones de pesos se transferirán para la instalación del internado de emergencia de Callaqui, tras el incendio que lo destruyó junto a su escuela.

Los recursos serán transferidos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los que se utilizarán para adquirir inmuebles prefabricados.

Así lo confirmó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien agregó que con el también se podrán comprar las camas.

Respecto a la instalación de la escuela modular, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que las obras presentan un 90% de avance.

La gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Teresa Browne, anunció que la escuela contará con equipamiento, incluyendo computadores.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, explicó que como las obras continúan en desarrollo, los alumnos seguirán en vacaciones.

De la actividad participaron además, parlamentarios del distrito 21, seremis, directores de servicio, Carabineros, concejales de Alto Bío Bío y dirigentes pehuenches.

También se esperaba que encabezara la reunión, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, pero no pudo arribar ya que el helicóptero en el que viajaba desde La Araucanía no logró aterrizar por el sistema frontal.