Este lunes un conductor de Uber fue detenido en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, luego de un control por parte de fiscalizadores del Ministerio de Transportes.

Se trata de un hombre de 23 años, sin antecedentes policiales, quien fue llevado hasta la Segunda Comisaría de Talcahuano arrestado por el delito de lesiones leves tras intentar atropellar a un fiscalizador.

Juan Pablo Cuevas, director de la Asociación Gremial de Taxistas del Bío Bío, condenó el actuar de conductores informales.

“Por querer negarse a la fiscalización pertinente, en esta ocasión uno procede a intentar arrollar al fiscalizador. No es la forma”, enfatizó.

La discusión quedó registrada en videos de los propios involucrados, donde se aprecia que uno de los intervinientes -a favor de Uber- se identifica como “teniente segundo retirado de Carabineros” e increpa a los trabajadores fiscales.

“Agradece que no te pegué”, le dice un hombre a uno de los funcionarios de Fiscalización a quien cuestiona por abrir la puerta de su vehículo.

Este incidente se da tras el polémico control policial en el Aeropuerto de Santiago, que terminó con un conductor de Uber baleado, hecho que revivió las críticas por parte de taxistas a la falta de regularización de plataformas dedicadas al transporte de pasajeros.