Nacional
S√°bado 23 junio de 2018 | Publicado a las 14:53
Sanatorio Alemán descarta orden de levantamiento de la evacuación previo a explosión
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de la Clínica Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, descartó que la orden de levantamiento de la evacuación del recinto previo a la explosión, emanara desde el recinto.

A dos meses de la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán que dejó 3 víctimas fatales y más de 40 personas heridas, el gerente general salió al paso de las dudas en torno a lo que ha sido el proceso de levantamiento del centro de salud tras la emergencia en pasado 22 de abril.

Precisamente, uno de los temas que mayor expectaci√≥n ha causado, es el manejo que tuvo el organismo en el proceso de evacuaci√≥n del personal previo a la explosi√≥n, responsabilidad que apuntar√≠a al prevencionista de riesgos de la cl√≠nica, quien habr√≠a ordenado el reingreso de los funcionarios al edificio, diligencias que est√° llevando adelante el Ministerio P√ļblico.

Ante ello, Plaza se√Īal√≥ que de acuerdo a los antecedentes que maneja, la decisi√≥n del temprano levantamiento de la evacuaci√≥n no eman√≥ desde la cl√≠nica, y que los protocolos de emergencia del recinto est√°n ajustados bajo la responsabilidad de los profesionales del √°rea t√©cnica.

Respecto al origen de la fuga de gas coment√≥ que de acuerdo a la legislaci√≥n vigente, la cl√≠nica manten√≠a los planos de las ca√Īer√≠as del interior del edificio, y que desconoc√≠an la existencia de la tuber√≠a perforada ya que se encontraba fuera del per√≠metro del medidor.

Recordemos que la Seremi de Salud levantó la prohibición de funcionamiento en la Torre Pedro de Valdivia y el Centro de Diagnóstico I y II, tras terminar los trabajos de reparación de esos inmuebles, a la espera de que en agosto la clínica retome el total funcionamiento de sus dependencias.

Tendencias Ahora