La Municipalidad de Los Ángeles hará efectivo el despido de unos 40 trabajadores de la empresa SoloVerde, específicamente durante la época invernal.

El temor de los hombres y mujeres que laboran en la mantención de las áreas verdes será una realidad, según lo confirmó a Radio Bío Bío el alcalde Esteban Krause.

Dijo que la medida obedece a que en la época de invierno disminuye sustantivamente la necesidad de mano de obra para ésta labor, algo que aseguró no es nuevo.

La concejala de la UDI, Yasna Quezada, lamentó lo anterior, ya que a su juicio se genera un conflicto social entre las personas que van a ser despedidas.

Sin desconocer que fue uno de los 6 concejales que votó en contra de la propuesta del alcalde para que Soloverde se adjudicara la licitación por 5 años, Quezada dijo que a su juicio hay que separar las cosas.

En el rechazo hubo millonarios recursos en juego, pero en éste caso -añadió- se trata de 40 familias que ganan menos que el sueldo mínimo, y que se enteraron de ésta situación por funcionarios municipales.

Recordemos que los trabajadores manifestaron su preocupación tras una reunión con personal de las direcciones de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Jurídica, donde les confirmaron que 40 de sus colegas van a ser despedidos desde el 4 de julio, cuando finalice la contratación directa con la empresa.