Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 22:37
Krause confirma despido de 40 trabajadores que cuidan áreas verdes durante época invernal
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Los √Āngeles har√° efectivo el despido de unos 40 trabajadores de la empresa SoloVerde, espec√≠ficamente durante la √©poca invernal.

El temor de los hombres y mujeres que laboran en la mantenci√≥n de las √°reas verdes ser√° una realidad, seg√ļn lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el alcalde Esteban Krause.

Dijo que la medida obedece a que en la época de invierno disminuye sustantivamente la necesidad de mano de obra para ésta labor, algo que aseguró no es nuevo.

La concejala de la UDI, Yasna Quezada, lamentó lo anterior, ya que a su juicio se genera un conflicto social entre las personas que van a ser despedidas.

Sin desconocer que fue uno de los 6 concejales que vot√≥ en contra de la propuesta del alcalde para que Soloverde se adjudicara la licitaci√≥n por 5 a√Īos, Quezada dijo que a su juicio hay que separar las cosas.

En el rechazo hubo millonarios recursos en juego, pero en √©ste caso -a√Īadi√≥- se trata de 40 familias que ganan menos que el sueldo m√≠nimo, y que se enteraron de √©sta situaci√≥n por funcionarios municipales.

Recordemos que los trabajadores manifestaron su preocupación tras una reunión con personal de las direcciones de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Jurídica, donde les confirmaron que 40 de sus colegas van a ser despedidos desde el 4 de julio, cuando finalice la contratación directa con la empresa.

Tendencias Ahora