33 directores de escuelas municipales y particulares subvencionadas fueron distinguidos por sus buenos resultados en la prueba Simce 2017 en la provincia de Bío Bío.

El director provincial de educación, Daniel San Martín, señaló que la idea fue destacar el trabajo que realizan profesores y directivos y reafirmar el apoyo que se les entrega a los colegios para mejorar los resultados.

Entre los asistentes estuvo la encargada de la escuela Callejones de San Rosendo Susana Luengo, establecimiento que ha mantenido por más de un año buenos resultados en lenguaje, matemáticas y ciencias sociales.

Señaló que hay un compromiso de directivos y profesores pero también, de los apoderados en obtener buenos puntajes en el Simce.

La única escuela municipal de Los Ángeles con buenos resultados en la Simce 2017 fue La Leyenda ubicada camino a Mortandad y cuya directora Lucía Gallegos dijo que han fortalecido el trabajo con los alumnos.

Los establecimientos reconocidos son aquellos en que las evaluaciones de 2017 concentran altos porcentajes de estudiantes en el nivel adecuado de los estándares de aprendizaje.