Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 03:47
Condenan a seis integrantes de banda que realizaba robos en farmacias de Concepción
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis integrantes de un grupo dedicado al robo en farmacias de Concepción, en la región del Bío Bío, fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral.

Asimismo, arriesgan penas que van desde los diez a los 20 a√Īos de c√°rcel.

Respecto a los antecedentes de las personas, se informó que éstos actuaban con extrema violencia en algunos casos contra los dependientes de las farmacias y los guardias de seguridad.

Mientras las mujeres comprometidas en los delitos saqueaban las góndolas de los productos en venta, los hombres les prestaban protección intimidando a quien se opusiera.

Los robos con intimidación y violencia se cometieron en locales de Concepción, Talcahuano y Chiguayante, entre octubre y noviembre de 2016.

La fiscal Carmen Luz Flores, obtuvo el veredicto condenatorio contra seis de los siete imputados.

Hasta el momento se estima que la recaudaci√≥n de los robos se encuentra entre los $350 mil a un mill√≥n de pesos, il√≠citos que pueden dejar a los implicados tras las rejas por varios a√Īos.

Los condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepci√≥n, luego de dos semanas y media de juicio, fueron identificados como Danitza Belmar (20), Susana Garc√≠a (38), Frederik Espinoza (37), Yonathan Balboa (25), Felicindo Cid (24) y un menor de 17 a√Īos.

La lectura de sentencia ser√° el viernes 22 de este mes a las 15:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgoe
Tendencias Ahora