Seis integrantes de un grupo dedicado al robo en farmacias de Concepción, en la región del Bío Bío, fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral.

Asimismo, arriesgan penas que van desde los diez a los 20 años de cárcel.

Respecto a los antecedentes de las personas, se informó que éstos actuaban con extrema violencia en algunos casos contra los dependientes de las farmacias y los guardias de seguridad.

Mientras las mujeres comprometidas en los delitos saqueaban las góndolas de los productos en venta, los hombres les prestaban protección intimidando a quien se opusiera.

Los robos con intimidación y violencia se cometieron en locales de Concepción, Talcahuano y Chiguayante, entre octubre y noviembre de 2016.

La fiscal Carmen Luz Flores, obtuvo el veredicto condenatorio contra seis de los siete imputados.

Hasta el momento se estima que la recaudación de los robos se encuentra entre los $350 mil a un millón de pesos, ilícitos que pueden dejar a los implicados tras las rejas por varios años.

Los condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, luego de dos semanas y media de juicio, fueron identificados como Danitza Belmar (20), Susana García (38), Frederik Espinoza (37), Yonathan Balboa (25), Felicindo Cid (24) y un menor de 17 años.

La lectura de sentencia será el viernes 22 de este mes a las 15:00 horas.