Autoridades políticas de la región del Bío Bío, quisieron entregar un mensaje a la ciudadanía en rechazo a la violencia contra las mujeres, esto en relación al femicidio que ocurrió este lunes en pleno centro de Concepción.

Aprovecharon de hacer un llamado a los diferentes sectores políticos para legislar respecto a la “Agenda de la Mujer”, la cual fue presentada hace unas semanas por el Ejecutivo.

Tras el impactante caso que terminó con una mujer muerta, víctima de la violencia de quien fuera en algún momento su pareja y otra herida de gravedad en la Galería Caracol de Concepción, el Gobierno quiso dar una señal política con autoridades locales para así llamar a terminar con la violencia contra las mujeres.

Fueron varios seremis de la región del Bío Bío, quienes acompañados del Intendente se reunieron para llamar a la ciudadanía a mantener el respeto y cambiar lo que denominaron “la cultura de la violencia”. Así al menos lo dijo la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa.

Asmismo, la seremi de la Mujer, Marissa Barro, recordó que la víctima estaba siendo atendida por violencia de parte de su pareja y que ya el año 2016 había ingresado una denuncia, por lo que estaban en curso medidas cautelares en contra de agresor.

A juicio de la autoridad, se trata de un problema cultural y aprovechó la oportunidad para dar cuenta de que hay proyectos que buscan que las medidas de alejamiento se cumplan de forma efectiva.

La seremi de Gobierno en la zona, Francesca Parodi, recordó que el Ejecutivo busca legislar contra la violencia en el pololeo y la violencia intrafamiliar con proyectos que incluyó el presidente Sebastián Piñera en la Agenda Mujer, en el contexto de las protestas feministas. Además, llamó a todos los sectores políticos a sumarse a estas iniciativas legislativas.

En la oportunidad, también participaron los seremis de Cultura, Medio Ambiente, deporte, trabajo, obras públicas entre otros.