Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 23:36
Sin locomoción colectiva se encuentran comunidades pehuenches de Alto Bío Bío por nevadas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin locomoción colectiva se encuentran cinco comunidades pehuenches de Alto Bío Bío, debido a la suspensión del servicio debido a la caída de nieve.

Por lo anterior, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se comprometió a mejorar el servicio en la próxima licitación.

Actualmente existe una Alerta Temprana Preventiva por caída de nieve en la zona cordillerana de la región del Bío Bío y pese que no se compara al escenario que se espera para el invierno, ya se registraron problemas.

Las comunidades pehuenches de Pitril, Cau√Īic√ļ, Trapa Trapa, Butalelb√ļn y Malla-Malla, se encuentran sin este tipo de transporte debido a que la empresa encargada no utiliza cadenas y suspende sus servicios en estas condiciones.

As√≠ lo indic√≥ el lonco Segundo Su√°rez, quien critic√≥ la situaci√≥n e indic√≥ que no es la primera dificultad que se ha presentado durante los √ļltimos d√≠as.

Durante una reuni√≥n con la ministra Hutt, el alcalde Nivaldo Pi√Īaleo inform√≥ que no se est√°n respetando los recorridos.

Ante esto, la secretaria de Estado evalu√≥ la situaci√≥n y se comprometi√≥ a mejorar las condiciones cuando se realice la nueva licitaci√≥n, es decir, despu√©s de febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Tanto Pi√Īaleo como el lonco de Malla-Malla indicaron que esperan que para la nueva licitaci√≥n se tome en cuenta la opini√≥n de los habitantes de la zona cordillerana, para no repetir los actuales inconvenientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kevm
Tendencias Ahora