El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) interpuso la denuncia por la presunta adulteración de documentos, por parte de una constructora en Negrete.

El propio director subrogante del Serviu del Bío Bío, Ricardo Troncoso, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía local de Los Ángeles de Avenida Alemania, donde puso a disposición los antecedentes.

Para el servicio hay sospechas de una presunta adulteración de 24 resoluciones sanitarias, en 12 viviendas, que responden a programas de construcción en terreno propio.

Troncoso dijo que ahora será la Fiscalía la que debe evaluar si es que esto constituye o no un delito, por parte de la constructora “Bio Casas Limitada”.

El caso se remite a lo que ocurrió en medio de los proyectos de construcción en terreno propio: “Vamos por una Vivienda I”, con 34 casas y “Vamos por una Vivienda II”, con otros 8 inmuebles.

La inversión estatal fue de poco más de 512 millones de pesos, con subsidios habitacionales regulados por el D.S 49.

Desde el Serviu explicaron que en la actualidad no existen más proyectos en ejecución con la constructora cuestionada.

Radio Bío Bío intentó tener una versión de “Bio Casas Limitada”, pero no fue posible.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)