Distintas lecturas generó la reacción del rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, quien enfrentó a los encapuchados tras la marcha por la educación no sexista del miércoles.

La inédita imagen de Saavedra frente a un grupo de estudiantes secundarios, generó variadas opiniones.

El presidente del Colegio de Profesores de la Región del Bío Bío, Boris Figueroa se mostró algo escéptico respecto a la lectura de esta acción.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Claudia Maldonado, reconoció que es un nuevo estilo al que hay que acostumbrarse.

Maldonado agregó que si bien considera una forma legítima aunque distinta de la manifestación que la FEC plantea, cree importante que el Rector se haga parte en los sectores públicos de la Universidad.

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Aleen Arancibia, insistió en que el foco se debe colocar en la marcha pacífica, pero valoró el accionar de Saavedra toda vez que no validan los enfrentamientos.

La principal autoridad de la casa de estudios anunció que repetirá este tipo de acciones si son necesarias y llamó al resto de la comunidad a sumarse.