Padre de dos hijos, electricista y fanático de Colo-Colo. Así era la vida de la víctima fatal de la Copec de calle Ercilla. Su presunto victimario enfrenta un juicio oral.

El imputado es Cristian Briones, quien arriesga hasta 20 años y un día de cárcel por la imputación de dos delitos: homicidio consumado y homicidio frustrado.

Lo anterior por lo ocurrido la madrugada del 9 de febrero de 2017, cuando sostuvo una discusión verbal con Patricio Sáez y Víctor Rubilar.

El acusado los habría atacado con arma blanca. Mientras Saéz terminó herido en un hombro, Rubilar falleció en el lugar con una herida en el pecho.

Diana Mellado, pareja de la víctima fatal, relató que Víctor y Patricio habían salido a un local a ver un partido de Colo-Colo, club de fútbol que seguía el fallecido.

Tras el cotejo, ambos amigos buscaron donde comprar cigarros y llegaron al servicentro Copec de Ercilla con Galvarino.

Por causas que son investigadas, tuvieron la pelea con Cristian Briones, gatillando el hecho policial.

Diana Mellado detalló que al momento de su arribo al lugar, su pareja ya estaba tapado y fue carabineros quien le confirmó que tras 45 minutos de reanimación, finalmente Víctor Rubilar había muerto.

Víctor trabajaba como electricista en una empresa de Los Ángeles. Con Diana habían decidido que ella no trabajaría por algunos años para dedicarse al cuidado de los 2 hijos en común.

El juicio contra el único acusado continúa este jueves, con la declaración de testigos.