El prevencionista de riegos del Sanatorio Alemán de Concepción cuenta con defensa legal para enfrentar la investigación de la Fiscalía por las tres muertes y 46 lesionados que dejó la explosión en la clínica el 21 de abril pasado.

Patricio Canales se hizo conocido desde el primer día de la tragedia, tras subirse a las redes sociales un video donde se le escuchaba informar a los trabajadores evacuados del Sanatorio Alemán que podían regresar porque la emergencia había pasado, sólo minutos antes de la fatal explosión.

A raíz de la responsabilidad que podría tener, y que el Ministerio Público buscará aclarar, es que el prevencionista de riesgos del centro asistencial privado decidió contratar la asesoría jurídica de la abogada Ximena Sepúlveda.

La profesional confirmó la relación y consultada sobre el objetivo de su trabajo indicó que será resguardar los derechos de Canales en el proceso.

Su labor se centrará especialmente en la declaración, aún pendiente, que seguramente Canales deberá dar ante el fiscal Jorge Lorca.

Sobre el real estado de salud de quien tendría la calidad de imputado en la causa, la abogada Sepúlveda expresó que no podía referirse al tema, pero que una vez que los médicos otorguen el alta Patricio Canales podrá ser interrogado.

Otro abogado que ya se hizo parte formalmente de la investigación es Moisés Vilches, quien representa a la familia de uno de los trabajadores muertos, Rodrigo Bastidas Sáez.

El jurista adelantó que el viernes podría presentar la querella en el Juzgado de Garantía de Concepción.