Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 19:56
Cuestionado prevencionista de Sanatorio Alemán contrató abogada para su defensa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prevencionista de riegos del Sanatorio Alemán de Concepción cuenta con defensa legal para enfrentar la investigación de la Fiscalía por las tres muertes y 46 lesionados que dejó la explosión en la clínica el 21 de abril pasado.

Patricio Canales se hizo conocido desde el primer día de la tragedia, tras subirse a las redes sociales un video donde se le escuchaba informar a los trabajadores evacuados del Sanatorio Alemán que podían regresar porque la emergencia había pasado, sólo minutos antes de la fatal explosión.

A ra√≠z de la responsabilidad que podr√≠a tener, y que el Ministerio P√ļblico buscar√° aclarar, es que el prevencionista de riesgos del centro asistencial privado decidi√≥ contratar la asesor√≠a jur√≠dica de la abogada Ximena Sep√ļlveda.

La profesional confirmó la relación y consultada sobre el objetivo de su trabajo indicó que será resguardar los derechos de Canales en el proceso.

Su labor se centrar√° especialmente en la declaraci√≥n, a√ļn pendiente, que seguramente Canales deber√° dar ante el fiscal Jorge Lorca.

Sobre el real estado de salud de quien tendr√≠a la calidad de imputado en la causa, la abogada Sep√ļlveda expres√≥ que no pod√≠a referirse al tema, pero que una vez que los m√©dicos otorguen el alta Patricio Canales podr√° ser interrogado.

Otro abogado que ya se hizo parte formalmente de la investigación es Moisés Vilches, quien representa a la familia de uno de los trabajadores muertos, Rodrigo Bastidas Sáez.

El jurista adelantó que el viernes podría presentar la querella en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Tendencias Ahora