Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 18:36
Seguidilla de robos a dos establecimientos educacionales genera preocupación en Talcahuano
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El DAEM de Talcahuano admitió su preocupación por la seguidilla de robos que afecta a dos establecimientos educacionales, uno de los cuales debió suspender su funcionamiento debido a la sustracción de dos cilíndros de gas licuado.

Desconocidos est√°n aprovechando la falta de seguridad para darse un fest√≠n con estos recintos: la escuela b√°sica D-505 Las Higueras, de calle H√©ctor Bra√Īas; y la sala cuna y jard√≠n infantil Diego Portales.

Para enfrentar la serie de delitos, ser√°n necesario coordinar nuevas estrategias con Carabineros, admiti√≥ el director subrogante del DAEM porte√Īo, Yuri Fern√°ndez.

La escuela Las Higueras fue robada tres días seguidos, en una de las cuales la policía uniformada arrestó a dos sujetos.

En tanto, el jardín infantil Diego Portales no pudo funcionar porque desconocidos se robaron los cilindros de gas, lo que impide la preparación de alimentos y la atención de los lactantes, siendo algo que ocurre de modo permanente.

Los sospechosos sustraen especies de f√°cil reducci√≥n en el marcado ilegal, como los citados cilindros de gas, cuadernos, √ļtiles escolares y alimentos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora