El DAEM de Talcahuano admitió su preocupación por la seguidilla de robos que afecta a dos establecimientos educacionales, uno de los cuales debió suspender su funcionamiento debido a la sustracción de dos cilíndros de gas licuado.

Desconocidos están aprovechando la falta de seguridad para darse un festín con estos recintos: la escuela básica D-505 Las Higueras, de calle Héctor Brañas; y la sala cuna y jardín infantil Diego Portales.

Para enfrentar la serie de delitos, serán necesario coordinar nuevas estrategias con Carabineros, admitió el director subrogante del DAEM porteño, Yuri Fernández.

La escuela Las Higueras fue robada tres días seguidos, en una de las cuales la policía uniformada arrestó a dos sujetos.

En tanto, el jardín infantil Diego Portales no pudo funcionar porque desconocidos se robaron los cilindros de gas, lo que impide la preparación de alimentos y la atención de los lactantes, siendo algo que ocurre de modo permanente.

Los sospechosos sustraen especies de fácil reducción en el marcado ilegal, como los citados cilindros de gas, cuadernos, útiles escolares y alimentos.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB