Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 16:38
Isla Mocha podría contar este mes con barcaza de emergencia tras manifestaciones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La isla Mocha podr√≠a tener este mes una barcaza de emergencia para unir dicho territorio con el continente, en un anuncio realizado por autoridades regionales tras las manifestaciones efectuadas por los isle√Īos.

Cerca de 600 habitantes tiene la isla y al mes se realizan 53 viajes a√©reos subsidiados, pero hace a√Īos hay un tema pendiente: la conectividad mar√≠tima.

El proyecto que busca implementar una barcaza está en marcha, eso sí, la primera licitación falló y ahora nuevamente se deberá realizar el proceso licitatorio.

Los mochanos est√°n cansados y piden una respuesta a la demanda hist√≥rica, incluso el pasado viernes protestaron en la Reserva Nacional isla mocha y amenazaron con cortar √°rboles nativos. Pamela Parra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector norte, se refiri√≥ a la importancia del transporte mar√≠timo para los isle√Īos.

Tras la protesta, las autoridades regionales se reunieron en la Intendencia, derivando en que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, informara que trabajan en dos alternativas para entregar una soluci√≥n de emergencia a los lugare√Īos, por lo que la idea es que este mes una barcaza est√© operando en la isla.

Serán las autoridades regionales las que viajarán a la isla Mocha para informar sobre el avance del trabajo, dijo la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Asimismo, se estima que reci√©n el pr√≥ximo a√Īo estar√° operando la barcaza subsidiada y definitiva en el territorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd3z
Tendencias Ahora