Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 15:04
Sindicato de campesinos se querella contra abogado por estafa: piden revisión de cuentas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de campesinos que se querelló por estafa contra un abogado, pidió la revisión de las cuentas bancarias del profesional.

Son m√°s de 100 socios del Sindicato de Trabajadores y Campesinos Independientes “Fuerza y Unidad Campesina”, de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y de La Araucan√≠a.

Sostienen que el abogado Rodrigo Gajardo les aseguró haber ganado una demanda contra el Fisco, cuestión que no se concretó. Por ello, acusan que el jurista se apropió de 52 millones de pesos por concepto de representación.

Gajardo insiste en que fue el dirigente Juan Mora, quien recopiló el dinero. Por lo que no descarta acciones legales contra él.

Este viernes el sindicato interpuso una querella por estafa en el Tribunal de Garantía de Collipulli.

La abogada Daniela Sierra contó que piden la incautación de las cuentas bancarias de Gajardo.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso a una sentencia de 2010, donde el Tribunal oral de Temuco conden√≥ a Gajardo a no ejercer la profesi√≥n por 5 a√Īos y 1 d√≠a, por el delito de prevaricaci√≥n de abogado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora