Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 19:41 · Actualizado a las 22:07
Inician investigación por fuga de gas que obligó la evacuación de colegios en Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar responsabilidades en la fuga de gas que obligó a evacuar varios establecimientos educacionales en el centro de Concepción.

Dicha situación se produjo este jueves por una retroexcavadora que realizaba reparaciones de las veredas de avenida Chacabuco, entre las calles Caupolicán y Colo Colo.

Rodrigo Toledo, tercer comandante de Bomberos de Concepci√≥n, afirm√≥ que el lugar exacto donde se rompi√≥ la ca√Īer√≠a correspond√≠a a una v√°lvula de medici√≥n.

El alcalde (s) de Concepci√≥n, Aldo Mardones, dijo que seg√ļn la empresa constructora, las ca√Īer√≠as estaban a s√≥lo 17 cent√≠metros de profundidad, por lo que solicit√≥ un informe con los planos actualizados a Gas Sur.

Por su parte, Manuel Cartagena, director regional de la SEC en el B√≠o B√≠o, confirm√≥ una investigaci√≥n para determinar responsabilidades, si es que la compa√Ī√≠a cumpl√≠a con la normativa o si la empresa que realizaba los trabajos en la v√≠a p√ļblica avis√≥ antes de proceder con las excavaciones.

Las fuga que mantuvo suspendido el tránsito por dos horas, obligó la evacuación de 800 personas, entre ellas alumnos de varios colegios y ocupantes de las dependencias del Primer Juzgado de Policía Local, cercanos a la emergencia.

El Gobierno no descartó solicitar una revisión completa de las instalaciones en la comuna.

En tanto, Gas Sur dio a conocer una declaraci√≥n p√ļblica en la que se√Īal√≥ que luego de recibir el llamado de emergencia concurri√≥ a atender la fuga en coordinaci√≥n con Bomberos y el municipio penquista.

Adem√°s, la compa√Ī√≠a reiter√≥ la necesidad que tanto las personas, como las empresas y la comunidad colaboren en la seguridad e integridad de las redes de gas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbmd
Tendencias Ahora