El Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) tomó patrocinio tras el ataque con arma blanca que sufrió una vecina de Villa Los Profesores, región del Bío Bío.

Según informaron desde la entidad regional en el Bío Bío, el equipo del Centro de la Mujer de Los Ángeles está en contacto con los familiares de Gladys López Valdebenito, y se coordinaron las acciones judiciales a seguir.

La víctima de 40 años continúa en la UTI del Hospital Base de la ciudad, donde ingresó la madrugada del domingo con múltiples heridas, como relató el jefe de la Brigada de Homicidios, el comisario Jaime Quiroz.

La Brigada de Homicidios de la PDI sigue con las diligencias para dar con el paradero del principal sospechoso.

Se trata de la expareja de la víctima, quien la habría atacado al interior de un hogar particular de Villa Los Profesores.

Actualización

Personal de la Policía de Investigaciones confirmó que detuvieron al principal sospechoso en el sector rural de Millantú. Este hombre pasará a control de detención durante la mañana del miércoles.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.