La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se manifestó “conforme” por la adenda del proyecto de encalado de lodos en Cabrero, provincia del Bío Bío.

Así lo establece el oficio del 22 de mayo de 2018, firmado por Verónica Vergara Soto, jefe del Área de Disposición de Aguas Servidas y Riles.

El documento expresó que “se informa que se revisó la Adenda del proyecto “Galpón de Encalado de Lodos Cabrero”, presentado por el señor Aldo Valencia Eyzaguirre, en representación de Biodiversa S.A, filial Essbio”.

Además, “en base a la revisión del documento citado anteriormente, este órgano de administración del Estado se pronuncia conforme sobre la Adenda antes mencionada”.

La abogada de las dos juntas de vecinos opositoras al proyecto, Paula Villegas, dijo que desde el 30 de abril que los intervinientes están llamados a presentar su pronunciamiento.

Villegas dijo que presentarán reparos, dado que para la comunidad todavía hay falta de antecedentes por parte del titular.

Recordemos que este sábado, el municipio y los vecinos fueron recibidos por el intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa.