Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 15:41 · Actualizado a las 15:50
Sede de Cema Chile en parque Ecuador de Concepción será usada en Plan Invierno 2018
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sede de Cema Chile que funcionaba en el parque Ecuador de Concepción se transformará en un albergue invernal para las personas indigentes de la provincia de Concepción.

Cema Chile tiene en la regi√≥n del B√≠o B√≠o una de las propiedades m√°s grandes y de mayor valor comercial, ubicada en el Parque Ecuador. La instituci√≥n, dirigida por Luc√≠a Hiriart durante la dictadura de Augusto Pinochet, firm√≥ en marzo de este a√Īo la entrega de 84 propiedades al Fisco.

Este recinto ya se encuentra en manos del Ministerio de Bienes Nacionales y será utilizado, a futuro, en un centro de emergencias que pueda coordinar cualquier problema de esta índole.

Pero James Argo, seremi de la cartera, explicó que antes será usado para albergar a personas en situación de calle en el Plan Invierno 2018.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que en la región se tiene catastro de 955 personas indigentes y sólo en la provincia de Concepción son 476.

En la región hay capacidad para albergar a 465 personas. Para las autoridades, y sobre todo para las personas que se verán beneficiadas, se trata de una infraestructura importante.

Por el momento habr√° que acondicionar el lugar con camas, ropa de abrigo y otros elementos que ayuden a la mayor comodidad de las 26 personas que se espera ocupen este recinto a partir del mes de junio, cuando se inicie el Plan Invierno.

Tendencias Ahora