La sede de Cema Chile que funcionaba en el parque Ecuador de Concepción se transformará en un albergue invernal para las personas indigentes de la provincia de Concepción.

Cema Chile tiene en la región del Bío Bío una de las propiedades más grandes y de mayor valor comercial, ubicada en el Parque Ecuador. La institución, dirigida por Lucía Hiriart durante la dictadura de Augusto Pinochet, firmó en marzo de este año la entrega de 84 propiedades al Fisco.

Este recinto ya se encuentra en manos del Ministerio de Bienes Nacionales y será utilizado, a futuro, en un centro de emergencias que pueda coordinar cualquier problema de esta índole.

Pero James Argo, seremi de la cartera, explicó que antes será usado para albergar a personas en situación de calle en el Plan Invierno 2018.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que en la región se tiene catastro de 955 personas indigentes y sólo en la provincia de Concepción son 476.

En la región hay capacidad para albergar a 465 personas. Para las autoridades, y sobre todo para las personas que se verán beneficiadas, se trata de una infraestructura importante.

Por el momento habrá que acondicionar el lugar con camas, ropa de abrigo y otros elementos que ayuden a la mayor comodidad de las 26 personas que se espera ocupen este recinto a partir del mes de junio, cuando se inicie el Plan Invierno.