Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 16:38
Emblem√°tica sede penquista de Cema Chile ser√° un centro de emergencias luego de traspaso
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales definió que el emblemático edificio que actualmente es propiedad de Cema Chile en Concepción, se convertirá en un centro de emergencias regional.

Dicho cambio de uso se dar√° en la propiedad emplazada en calle Veteranos del 79, en el Parque Ecuador de Concepci√≥n, hasta donde lleg√≥ el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, acompa√Īado del intendente Jorge Ulloa, el seremi del √°rea, James Argo y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

La inconfundible casona de un piso se emplaza en un terreno amplio, con m√°s de 600 metros cuadrados construidos, que -seg√ļn Argo- est√° dotado de una ubicaci√≥n ideal.

El secretario de Estado destacó el carácter voluntario del acuerdo que permitió la entrega de los inmuebles, que a nivel nacional deben estar entregados a más tardar el 30 de junio.

El cambio de uso del recinto se da luego que la institución firmara un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para la devolución de 108 inmuebles.

La organizaci√≥n fue fundada en 1954 en el segundo gobierno de Carlos Ib√°√Īez del Campo, pero se le asocia generalmente al per√≠odo en que su presidenta fue Luc√≠a Hiriart de Pinochet.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora