El Ministerio de Bienes Nacionales definió que el emblemático edificio que actualmente es propiedad de Cema Chile en Concepción, se convertirá en un centro de emergencias regional.

Dicho cambio de uso se dará en la propiedad emplazada en calle Veteranos del 79, en el Parque Ecuador de Concepción, hasta donde llegó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, acompañado del intendente Jorge Ulloa, el seremi del área, James Argo y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

La inconfundible casona de un piso se emplaza en un terreno amplio, con más de 600 metros cuadrados construidos, que -según Argo- está dotado de una ubicación ideal.

El secretario de Estado destacó el carácter voluntario del acuerdo que permitió la entrega de los inmuebles, que a nivel nacional deben estar entregados a más tardar el 30 de junio.

El cambio de uso del recinto se da luego que la institución firmara un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para la devolución de 108 inmuebles.

La organización fue fundada en 1954 en el segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, pero se le asocia generalmente al período en que su presidenta fue Lucía Hiriart de Pinochet.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)