Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 19:08
Tripulantes de barco pesquero encuentran ballena muerta flotando en bahía de San Vicente
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles, trabajadores de un barco pesquero encontraron una ballena muerta flotando en la bahía de San Vicente en Talcahuano.

Seg√ļn lo se√Īalado a BioBioChile por Alejandro Roa, motorista de la embarcaci√≥n Surmar, al momento de ocurrido el avistamiento los tripulantes se encontraban haciendo un trabajo en la parte alta del barco, apuntando que “est√°bamos cambiando la antena, cuando de repente miro al mar y veo una guatita blanca flotando en el agua”.

Siguiendo en esa línea, Roa manifestó que el hecho ocurrió pasado el mediodía, lamentando que el cetáceo haya tenido ese desenlace.

Por su parte Rodrigo Zambrano, capitán de puerto de San Vicente, indicó que aparentemente se trataría de una ballena jorobada.

Siguiendo en esa l√≠nea, manifest√≥ que aprovechando que el mam√≠fero marino est√° en buen estado de conservaci√≥n, se va a trasladar a “un punto cercano de la bah√≠a, para que luego una retroexcavadora haga un pozo para proceder a enterrarla”.

Tras el análisis de los profesionales de Sernapesca, se constató que el ejemplar tenía lesiones, probablemente provocadas por la hélice de un barco.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8zp
Tendencias Ahora