Durante la jornada de este miércoles, trabajadores de un barco pesquero encontraron una ballena muerta flotando en la bahía de San Vicente en Talcahuano.

Según lo señalado a BioBioChile por Alejandro Roa, motorista de la embarcación Surmar, al momento de ocurrido el avistamiento los tripulantes se encontraban haciendo un trabajo en la parte alta del barco, apuntando que “estábamos cambiando la antena, cuando de repente miro al mar y veo una guatita blanca flotando en el agua”.

Siguiendo en esa línea, Roa manifestó que el hecho ocurrió pasado el mediodía, lamentando que el cetáceo haya tenido ese desenlace.

Por su parte Rodrigo Zambrano, capitán de puerto de San Vicente, indicó que aparentemente se trataría de una ballena jorobada.

Siguiendo en esa línea, manifestó que aprovechando que el mamífero marino está en buen estado de conservación, se va a trasladar a “un punto cercano de la bahía, para que luego una retroexcavadora haga un pozo para proceder a enterrarla”.

Tras el análisis de los profesionales de Sernapesca, se constató que el ejemplar tenía lesiones, probablemente provocadas por la hélice de un barco.