Un plazo extra de 60 días otorgó el Juzgado de Garantía de Coronel en la causa por la golpiza a un médico el año 2015 y donde cuatro carabineros están formalizados. En tanto, el sumario administrativo terminó sin sanciones, lo que fue criticado por la abogada de la víctima.

Fue en diciembre pasado cuando el Ministerio Público imputó por apremios ilegítimos y lesiones graves a los efectivos de la Subcomisaría de Villa Mora, a partir de un confuso incidente en el cual el doctor Enrique Beratto resultó incluso con la pérdida de piezas dentales.

Entonces la justicia otorgó cuatro meses para concluir la investigación, pero ante diligencias pendientes, el fiscal Nelson Vigueras solicitó un plazo extra de 60 días.

Esta última diligencia tiene que ver con la causa por el supuesto manejo en estado de ebriedad, lo que originó el procedimiento en donde la víctima asegura fue agredido físicamente por los carabineros.

Al respecto, el abogado de los uniformados, Oscar Ulloa, expresó su confianza en que los informes por el manejo en estado de ebriedad acreditarán la inocencia de sus representados.

En el marco de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Coronel, en tanto, se conoció el término del sumario administrativo que acreditó la inocencia de los funcionarios policiales, lo que fue cuestionado por la abogada del médico, Paula Villalobos.

En la causa son querellantes además el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos, que también se adhirieron a la extensión del plazo de investigación, de manera de concluir las diligencias pendientes, algunas solicitadas por ellos.