Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 18:59
Extienden investigación contra carabineros imputados por golpiza a médico en Coronel
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plazo extra de 60 d√≠as otorg√≥ el Juzgado de Garant√≠a de Coronel en la causa por la golpiza a un m√©dico el a√Īo 2015 y donde cuatro carabineros est√°n formalizados. En tanto, el sumario administrativo termin√≥ sin sanciones, lo que fue criticado por la abogada de la v√≠ctima.

Fue en diciembre pasado cuando el Ministerio P√ļblico imput√≥ por apremios ileg√≠timos y lesiones graves a los efectivos de la Subcomisar√≠a de Villa Mora, a partir de un confuso incidente en el cual el doctor Enrique Beratto result√≥ incluso con la p√©rdida de piezas dentales.

Entonces la justicia otorgó cuatro meses para concluir la investigación, pero ante diligencias pendientes, el fiscal Nelson Vigueras solicitó un plazo extra de 60 días.

Esta √ļltima diligencia tiene que ver con la causa por el supuesto manejo en estado de ebriedad, lo que origin√≥ el procedimiento en donde la v√≠ctima asegura fue agredido f√≠sicamente por los carabineros.

Al respecto, el abogado de los uniformados, Oscar Ulloa, expresó su confianza en que los informes por el manejo en estado de ebriedad acreditarán la inocencia de sus representados.

En el marco de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Coronel, en tanto, se conoció el término del sumario administrativo que acreditó la inocencia de los funcionarios policiales, lo que fue cuestionado por la abogada del médico, Paula Villalobos.

En la causa son querellantes además el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos, que también se adhirieron a la extensión del plazo de investigación, de manera de concluir las diligencias pendientes, algunas solicitadas por ellos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k95r
Tendencias Ahora