Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 07:49 · Actualizado a las 10:05
Detienen a notario de Lebu: est√° acusado de no pagar $130 millones en cotizaciones
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Franco Hernández , Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido en la cárcel de Coronel permanece el notario de Lebu, Luis Gillet, en el marco de una orden decretada por un Juzgado de Cobranza a raíz de la deuda previsional con una exfuncionaria.

El acusado fue detenido anoche en su fundo de la comuna de Florida por personal de Brigada Criminalística de la PDI, luego de permanecer varios días inubicable, tras presentar una licencia médica ante sus superiores de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El arresto se enmarca en las causas que enfrenta en los tribunales y también en el sumario en la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Concepción, acciones que se desprenden de las demandas y denuncias efectuadas por Andrea González, la exempleada de la notaría.

El Juzgado de Cobranza ordenó la detención del ministro de fe presuntamente al no haber pagado los 130 millones de pesos, determinados como deuda de cotizaciones.

No obstante, el abogado de Gillet, Esteban Sanhueza, aseguró que parte importante del monto se había cancelado, y que la discusión está centrada en los intereses.

Ante las reiteradas negativas de Gillet a cumplir los fallos de la justicia, el Juzgado de Cobranza ofici√≥ al Ministerio P√ļblico, que abri√≥ una causa por apropiaci√≥n indebida.

En tanto, el Pleno de la Corte de Apelaciones penquista ordenó instruir una investigación administrativa a cargo de la fiscal judicial María Francisca Durán.

Tendencias Ahora