Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 11:38
Detienen a pareja que habría asaltado a conductora Uber en recorrido por Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo a una joven de 19 a√Īos y un hombre de 26, ambos acusados de asaltar a una conductora de Uber, en pleno recorrido por Concepci√≥n.

El hecho se registr√≥ la madrugada de este lunes, cuando los presuntos autores del il√≠cito solicitaron un traslado. La carrera se efectu√≥ sin problemas, hasta que al llegar al destino fijado, la pareja intimid√≥ a la conductora utilizando un arma blanca, seg√ļn inform√≥ el capit√°n Nemesio Godoy, de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros penquista.

En efecto, los individuos habrían obligado a la mujer a que pasara al asiento posterior de su propio vehículo, donde la ataron de manos para sustraerle diferentes especies, mientras era llevada en un recorrido por el Gran Concepción.

La carrera, sin embargo, terminó luego del descuido de los asaltantes, lo que permitió que la conductora escapara y pudiera dar aviso a Carabineros.

Diligencias

Tras la denuncia, se instruyó a personal del OS9 de Carabineros que iniciara las investigaciones correspondientes, logrando la recuperación del móvil en el sector de Tucapel Bajo.

Seg√ļn a los peritajes efectuados, se permiti√≥ establecer que uno de los presuntos autores mantiene domicilio en los alrededores, permitiendo allanar la vivienda a eso de las 15:00 horas del lunes, donde se encontraron las especies sustra√≠das.

En el lugar se procedi√≥ tambi√©n a la detenci√≥n de la mujer -apodada La Ara√Īita- y su acompa√Īante, quien pertenecer√≠a a una familia relacionada al narcotr√°fico en Tucapel Bajo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora