Al menos seis acciones legales más contra quienes resulten responsables de la explosión del Sanatorio Alemán presentarán personas que resultaron lesionadas tras el incidente.

El Sanatorio Alemán entregó antecedentes a la Fiscalía por la explosión del 21 de abril, que dejó tres muertos y 46 heridos.

En la información dada por la clínica, se afirma que la fuga de gas que habría provocado la explosión hace ya casi un mes se produjo en una cañería de propiedad de Gas Sur, ya que estaba antes del medidor, pero en terreno del recinto asistencial.

Desde Gas Sur replicaron de inmediato, dando cuenta de que la compañía nunca fue avisada de los trabajos que estaban haciendo dos de las víctimas fatales, que fueron contratados por el Sanatorio Alemán, Víctor Salazar y de Rodrigo Bastías.

A juicio del abogado Rafael Poblete, representante de una de las familias, aseveró que el que se culpen de una empresa a otra, antes de conocer incluso los resultados de las indagatorias que lleva adelante la Fiscalía, da cuenta de responsabilidades compartidas, más aún cuando ni siquiera se llamó a Bomberos.

El abogado Óscar Vega contó que sólo falta firmar los patrocinios para que en los próximos días se sumen más acciones legales contra quienes resulten responsables de la explosión del Sanatorio Alemán. Las demandas serían por las lesiones con que habrían resultado personas que se encontraban en calidad de pacientes al interior de la clínica.

Mientras que la familia de Alexandra Villegas, la supervisora del café Starbucks que perdió la vida tras la explosión, informó que el abogado que los representa, Jorge Becar, está preparando los últimos detalles y documentos, en vista de los nuevos antecedentes que han surgido en los últimos días, para iniciar a la brevedad las acciones legales.