Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:31
Se presentarían seis demandas más contra responsables de explosión en Sanatorio Alemán
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos seis acciones legales más contra quienes resulten responsables de la explosión del Sanatorio Alemán presentarán personas que resultaron lesionadas tras el incidente.

El Sanatorio Alemán entregó antecedentes a la Fiscalía por la explosión del 21 de abril, que dejó tres muertos y 46 heridos.

En la informaci√≥n dada por la cl√≠nica, se afirma que la fuga de gas que habr√≠a provocado la explosi√≥n hace ya casi un mes se produjo en una ca√Īer√≠a de propiedad de Gas Sur, ya que estaba antes del medidor, pero en terreno del recinto asistencial.

Desde Gas Sur replicaron de inmediato, dando cuenta de que la compa√Ī√≠a nunca fue avisada de los trabajos que estaban haciendo dos de las v√≠ctimas fatales, que fueron contratados por el Sanatorio Alem√°n, V√≠ctor Salazar y de Rodrigo Bast√≠as.

A juicio del abogado Rafael Poblete, representante de una de las familias, asever√≥ que el que se culpen de una empresa a otra, antes de conocer incluso los resultados de las indagatorias que lleva adelante la Fiscal√≠a, da cuenta de responsabilidades compartidas, m√°s a√ļn cuando ni siquiera se llam√≥ a Bomberos.

El abogado √ďscar Vega cont√≥ que s√≥lo falta firmar los patrocinios para que en los pr√≥ximos d√≠as se sumen m√°s acciones legales contra quienes resulten responsables de la explosi√≥n del Sanatorio Alem√°n. Las demandas ser√≠an por las lesiones con que habr√≠an resultado personas que se encontraban en calidad de pacientes al interior de la cl√≠nica.

Mientras que la familia de Alexandra Villegas, la supervisora del caf√© Starbucks que perdi√≥ la vida tras la explosi√≥n, inform√≥ que el abogado que los representa, Jorge Becar, est√° preparando los √ļltimos detalles y documentos, en vista de los nuevos antecedentes que han surgido en los √ļltimos d√≠as, para iniciar a la brevedad las acciones legales.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7mq
Tendencias Ahora