Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 00:17
Ministerio de Justicia audita el Sename: revisan trato a menores y trabajo de funcionarios
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una radiograf√≠a sobre el trato a los menores y respecto del desempe√Īo de los funcionarios del organismo, trabaja el Gobierno como parte de las medidas para sacar al Servicio Nacional de Menores (Sename) de su crisis.

La información fue entregada por el ministro de Justicia durante su visita a Concepción.

La primera medida de Sebasti√°n Pi√Īera fue aumentar los recursos a los organismos colaboradores. Ahora se preparan iniciativas legales para reformar el servicio y en paralelo hay un trabajo para mejorar el funcionamiento del Sename.

Fue durante un recorrido por el hogar Capullo en Chiguayante, que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la crisis en el Sename, principalmente por la compleja realidad que se vive desde la anterior administración.

Y entre las medidas a lanzar est√° un fono denuncia para vigilar el trato a los ni√Īos y ni√Īas, mientras que sobre la responsabilidad de los educadores, Larra√≠n dijo que hay en desarrollo una auditor√≠a para revisar el desempe√Īo de los trabajadores del organismo.

La jornada de trabajo de Larraín no estuvo libre de polémica en su paso por Chiguayante, siendo esperado al ingreso del hogar Capullo por el concejal Luis Ríos Melillán, quien enrostró al ministro de Justicia su cercanía con la dictadura de Pinochet.

Durante su visita al Gran Concepci√≥n, el secretario de Estado se reuni√≥ con las autoridades de los distintos servicios de la cartera -Gendarmer√≠a, Sename, Registro Civil, Defensor√≠a- para este viernes dirigirse a las provincias de B√≠o B√≠o y √Ďuble.

Tendencias Ahora