Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 19:28
Suprema declara ilegal desvinculación de profesora de Hualpén y ordena reintegrarla
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema declar√≥ ilegal y arbitrario un decreto de la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, con el que se desvincul√≥ a la profesora de planta Gloria Arellano Chamorro, quien se desempe√Īaba desde 1999 en la escuela Rep√ļblica de Per√ļ. Con esto la docente deber√° ser restituida en su puesto.

La profesora presentó un recurso de protección ante la vulneración de derechos, lo fue acreditado por la Corte de Apelaciones de Concepción y después confirmado por la Corte Suprema. El abogado Zakjaris Rojas contó que el falló de la Suprema fue unánime.

Este no es el primer fallo en ese sentido, luego que el tribunal de alzada penquista se pronunciara en igual sentido respecto de la docente Tatiana Mella Ríos, quien igualmente había sido despedida del establecimiento Villa Acero.

Ambas profesoras habían en todo caso mantenido sus trabajos, pero bajo la modalidad a contrata, lo que las dejaba sin la estabilidad laboral que les daba la titularidad que la Municipalidad de Hualpén les había retirado y que fue repuesta por la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7ch
Tendencias Ahora