Desde la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (Corbiobío) llamaron a aclarar el presupuesto para 2019 de la región, una vez que esta se divida.

En septiembre la provincia de Ñuble pasará a ser región y con ello se concretará su separación de la región del Bío Bío. Al respecto, desde Corbiobío expresaron que es necesario estar atentos a cómo ocurrirá el proceso para así seguir adelante, trabajando ahora en conjunto ambas regiones.

Sin embargo, Francisco Gatica, director de Corbiobio, cree que es necesario aclarar el escenario respecto al presupuesto para la región del Bío Bío para el año 2019. La idea es que tampoco Ñuble vea disminuido sus recursos cuando sea región.

No obstante, la estrategia regional del Bío Bío debería ser reestudiada, indicaron desde Corbiobío, debido a que ahora habrá una provincia menos, por lo que las metas a desarrollar podrían pasar a ser otras en algunas áreas específicas.

El intendente, Jorge Ulloa, se comprometió a considerar los alcances de Corbiobío y además se acordó tener reuniones periódicas cada dos meses.