Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 15:08 · Actualizado a las 15:16
Corbiob√≠o llama a aclarar presupuesto para regi√≥n del B√≠o B√≠o tras divisi√≥n con √Ďuble
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (Corbiobío) llamaron a aclarar el presupuesto para 2019 de la región, una vez que esta se divida.

En septiembre la provincia de √Ďuble pasar√° a ser regi√≥n y con ello se concretar√° su separaci√≥n de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Al respecto, desde Corbiob√≠o expresaron que es necesario estar atentos a c√≥mo ocurrir√° el proceso para as√≠ seguir adelante, trabajando ahora en conjunto ambas regiones.

Sin embargo, Francisco Gatica, director de Corbiobio, cree que es necesario aclarar el escenario respecto al presupuesto para la regi√≥n del B√≠o B√≠o para el a√Īo 2019. La idea es que tampoco √Ďuble vea disminuido sus recursos cuando sea regi√≥n.

No obstante, la estrategia regional del Bío Bío debería ser reestudiada, indicaron desde Corbiobío, debido a que ahora habrá una provincia menos, por lo que las metas a desarrollar podrían pasar a ser otras en algunas áreas específicas.

El intendente, Jorge Ulloa, se comprometió a considerar los alcances de Corbiobío y además se acordó tener reuniones periódicas cada dos meses.

Tendencias Ahora