Una nueva denuncia por adopción ilegal presentó una mujer en Los Ángeles. Ya son seis madres de la provincia de Bío Bío que buscan saber la verdad sobre la extraña pérdida de sus hijos.

Hasta ahora, los casos de los que se han informado en la zona se remontaban a la dictadura. Sin embargo, esta vez la historia ocurrió en 1995.

Se trata de María Verónica Quilodrán Muñoz, de actuales 51 años de edad, quien reside en Yumbel. En conversación con Radio Bío Bío, al consultarle cuántos hijos tiene es clara en decir “cinco y con la que me robaron, seis”.

En su semblanza y tono de voz, se nota que carga con el peso de lo que le ocurrió luego de dar a luz a su hija el 12 de julio de 1995 en el Hospital de Yumbel.

Con documento en mano muestra que logró inscribir a su entonces bebé y la llamó Yesenia Filomena González Quilodrán. Una imagen en blanco y negro fotocopiada muestra el rostro de la niña que hoy ya debiera tener 22 años.

María Verónica Quilodrán indica que al nacer, su hija supuestamente presentaba problemas cardíacos. Fue trasladada a Santiago y luego se la entregaron.

Al tiempo le habrían recomendado reingresarla al hospital de Yumbel y en una de las tantas visitas que le hizo, no la encontró más.

El hecho que detalla ocurrió en 1996, cuando su hija tenía aproximadamente un año y medio de vida. De todas formas ella asegura que hizo las denuncias correspondientes, pero ninguna dio resultados positivos.

Por lo mismo, dijo que espera que ahora se haga justicia y que su hija sepa que ella no quiso darla en adopción.

María Verónica Quilodrán realizó la denuncia en la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles y se suma a las otras cinco madres que hasta ahora han dado a conocer estas posibles adopciones ilegales.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB