Se conoció el objetivo que tendrá una de las diligencias clave que realizará la ministra Carola Rivas, la cual involucra al amigo que llevó a Jorge Matute Johns a La Cucaracha el día de su desaparición.

Se trata de un careo que enfrentará a Gerardo Roa con una amiga, María Haydee Cáceres, quien recibió un llamado la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y en la cual el joven le contó que le había perdido el rastro a Coke y que se había regresado a su casa sin él desde la discoteca.

En dicha diligencia se intentaría profundizar en la conversación de los amigos, de manera de reconstituir lo que pasó a partir del momento en que Gerardo Roa pierde de vista a su amigo y las 4 de la mañana cuando llama por teléfono a la testigo, una amiga de ambos jóvenes, quien sin embargo no estuvo en el local nocturno.

Se trata de sólo una de las 11 diligencias solicitadas por los abogados de la familia Matute y que la próxima semana comenzará a desarrollar la ministra en visita, apuntando a esclarecer un misterio que se extiende ya por casi 18 años.