Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 19:54 · Actualizado a las 02:38
Caso Matute: careo clave busca aclarar llamado realizado la noche que desapareció Coke
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se conoció el objetivo que tendrá una de las diligencias clave que realizará la ministra Carola Rivas, la cual involucra al amigo que llevó a Jorge Matute Johns a La Cucaracha el día de su desaparición.

Se trata de un careo que enfrentará a Gerardo Roa con una amiga, María Haydee Cáceres, quien recibió un llamado la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y en la cual el joven le contó que le había perdido el rastro a Coke y que se había regresado a su casa sin él desde la discoteca.

En dicha diligencia se intentar√≠a profundizar en la conversaci√≥n de los amigos, de manera de reconstituir lo que pas√≥ a partir del momento en que Gerardo Roa pierde de vista a su amigo y las 4 de la ma√Īana cuando llama por tel√©fono a la testigo, una amiga de ambos j√≥venes, quien sin embargo no estuvo en el local nocturno.

Se trata de s√≥lo una de las 11 diligencias solicitadas por los abogados de la familia Matute y que la pr√≥xima semana comenzar√° a desarrollar la ministra en visita, apuntando a esclarecer un misterio que se extiende ya por casi 18 a√Īos.

Tendencias Ahora