Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:29
Caso Matute: admiten a tr√°mite denuncia de prefecto (r) PDI contra jueza Carola Rivas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue admitida a trámite la denuncia presentada por el prefecto en retiro de la PDI, Héctor Arenas, contra la ministra del caso Matute, Carola Rivas. Ahora la jueza tiene un plazo de ocho días para formular sus descargos.

Fue la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que este martes revisó la queja disciplinaria presentada por quien investigara en su momento la desaparición de Jorge Matute Johns.

H√©ctor Arenas acusa a la ministra en visita, Carola Rivas, de entregar antecedentes reservados del emblem√°tico sumario, y que seg√ļn el oficial en retiro de Investigaciones violan la ley.

Los jueces del tribunal de alzada admitieron a tr√°mite la acci√≥n administrativa, seg√ļn confirm√≥ el presidente de la Corte, ministro C√©sar Pan√©s.

Luego de ser recibidos los descargos, será el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción el que se pronuncie sobre los méritos de la queja en contra de Rivas, pudiendo resolverse sanciones o simplemente desechar la denuncia.

En la queja, además, Arenas desliza el estudio de acciones criminales contra la ministra del caso Matute, entre ellas una querella por injurias y calumnias, a raíz de las declaraciones donde cuestiona el trabajo del prefecto en retiro cuando estuvo al frente de la investigación, incluso hablando de que el detective pudo utilizar la tortura para obtener las declaraciones de los jóvenes a los cuales imputó como responsables de lo ocurrido al universitario.

Tendencias Ahora