Más de 170 mil botellas de cerveza decomisó la Aduana en el Puerto de Lirquén en la Región del Bío Bío. La carga provenía de México y pretendía llegar a Colombia a través de contrabando.

Fueron 30 contenedores que supuestamente estaban vacíos los que levantaron sospecha en funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes apoyados por canes adiestrados, lograron dar con la carga clandestina.

El procedimiento incluyó la revisión física a 30 contenedores provenientes de México y que tenían destino final Colombia, las que según la documentación no tenían mercancía, sin embargo, estaban cargadas con botellas de cerveza Corona y Coronita.

El Director Regional de Aduanas en Talcahuano, Claudio Cid, dijo que la detección de este tipo de cargamento siempre es posible en la zona, tomando en cuenta el movimiento de exportaciones que existe en el Puerto de Lirquén.

En total se incautaron 129 mil 600 unidades de botellas de 207 ml y 42 mil 240 unidades de botellas de 355 ml, ambas con avalúo de 61 mil 856 dólares, o sea cerca de 40 millones de pesos, evadiendo impuestos por cerca de 20 millones de pesos.