Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 23:08
Seguirá preso: Corte de Apelaciones de Concepción rechaza recurso de "El Martillo"
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Reinedio Gonz√°lez, m√°s conocido como El Martillo, quien cumple dos condenas de 10 y cinco a√Īos de c√°rcel por tr√°fico de drogas y lavado de activos. Con la acci√≥n legal Gonz√°lez pretend√≠a pedir la libertad condicional.

Privado de libertad deberá seguir El Martillo, quien fue declarado culpable en 2009 tras un juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

El hombre, conocido en la comuna de Hualpén, había recurrido de amparo a la Corte de Apelaciones de Concepción, denunciando a Gendarmería por no haberlo incorporado en la lista de postulantes a la libertad condicional que revisó la comisión de jueces en abril pasado.

La justicia rechazó la acción legal de la Defensa Penitenciaria, que argumentaba que El Martillo cumplía el requisito de la mitad de la condena para obtener el beneficio, además de otras condiciones de educación y buena conducta, lo que fue desestimado por el tribunal de alzada.

Los ministros de la Primera Sala subrayaron que para el delito de narcotr√°fico los postulantes a la libertad deben cumplir los dos tercios de la condena, en este caso 10 de los 15 a√Īos de c√°rcel que decret√≥ el tribunal oral, plazo que cumplir√° Reinedio Gonz√°lez en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5ch
Tendencias Ahora