Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 15:32
Candidatos a fiscal regional del Bío Bío suben a 5 a días que se cierre postulación
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco abogados y abogadas están hasta ahora en la competencia por el cargo de fiscal regional del Bío Bío, tras entregar sus antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción.

A dos d√≠as que culmine el plazo fatal para que los interesados postulen en el concurso convocado por las Cortes de Apelaciones de Concepci√≥n y Chill√°n, miembros actuales del Ministerio P√ļblico y abogados del ejercicio privado han pedido ser considerados.

La mayor√≠a de las postulaciones eran esperadas, entre ellas las del fiscal de Coronel, Juan Y√°√Īez; la del fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla; la fiscal adjunto de Concepci√≥n, Marcela Cartagena, adem√°s del fiscal de Los √Āngeles, Jorge Sandoval.

La sorpresa la dio la quinta candidata, la abogada y exfiscal Paula Villalobos, quien llegó poco antes del mediodía de este viernes hasta el tercer piso del Edificio de Tribunales, para entregar sus antecedentes.

As√≠ son hasta ahora cinco precandidatos, con los cuales los ministros de Concepci√≥n y Chill√°n conformar√°n una terna, la que ser√° enviada al fiscal nacional Jorge Abbott, quien elegir√° en definitiva al sucesor de Julio Contardo como jefe del Ministerio P√ļblico en el B√≠o B√≠o.

Un sexto postulante podr√≠a ser Pablo Fritz, fiscal jefe de Chill√°n, quien analizar√≠a ser parte del concurso no s√≥lo en el B√≠o B√≠o sino tambi√©n en el proceso que buscar√° al primer fiscal regional para √Ďuble.

URL CORTA: http://rbb.cl/k57j
Tendencias Ahora