Cinco abogados y abogadas están hasta ahora en la competencia por el cargo de fiscal regional del Bío Bío, tras entregar sus antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción.

A dos días que culmine el plazo fatal para que los interesados postulen en el concurso convocado por las Cortes de Apelaciones de Concepción y Chillán, miembros actuales del Ministerio Público y abogados del ejercicio privado han pedido ser considerados.

La mayoría de las postulaciones eran esperadas, entre ellas las del fiscal de Coronel, Juan Yáñez; la del fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla; la fiscal adjunto de Concepción, Marcela Cartagena, además del fiscal de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

La sorpresa la dio la quinta candidata, la abogada y exfiscal Paula Villalobos, quien llegó poco antes del mediodía de este viernes hasta el tercer piso del Edificio de Tribunales, para entregar sus antecedentes.

Así son hasta ahora cinco precandidatos, con los cuales los ministros de Concepción y Chillán conformarán una terna, la que será enviada al fiscal nacional Jorge Abbott, quien elegirá en definitiva al sucesor de Julio Contardo como jefe del Ministerio Público en el Bío Bío.

Un sexto postulante podría ser Pablo Fritz, fiscal jefe de Chillán, quien analizaría ser parte del concurso no sólo en el Bío Bío sino también en el proceso que buscará al primer fiscal regional para Ñuble.