Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 13:02
CORE del Bío Bío aprueba millonario proyecto para comprar 32 carros forestales de Bomberos
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Nelson Ojeda , Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó un millonario proyecto para adquirir y reponer 32 carros forestales de Bomberos para combatir incendios en la zona.

El monto que se aprobó es de 5 mil 200 millones de pesos para financiar 32 máquinas, de las cuales 13 pertenecen a la provincia de Bío Bío.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Waisse, dijo que este era un proyecto que esperaban hace mucho tiempo y que vendrá a colaborar a la labor de los voluntarios para enfrentar los incendios forestales que ocurren en la región.

Mientras que el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, resaltó la importancia que cada comuna del Bío Bío cuente con un carro forestal y así evitar la dramática situación que se vivió en 2017 en la zona.

El superintendente de Bomberos de Los √Āngeles, Javier Ar√°nguiz, explic√≥ que esto nace desde un proyecto institucional, a prop√≥sito de las emergencias mencionadas por el presidente regional de la instituci√≥n.

Ar√°nguiz dijo que en la comuna angelina, el veh√≠culo de combate est√° destinado a la Tercera Compa√Ī√≠a.

Cada carro tiene un costo aproximado de 180 millones de pesos. Ar√°nguiz estima que los camiones llegar√°n dentro de 20 meses, considerando los conductos regulares que ahora vienen, incluyendo la orden de compra.

Alto B√≠o B√≠o fue la √ļnica comuna de la provincia de B√≠o B√≠o donde no se design√≥ uno de estos carros.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4by
Tendencias Ahora