El Consejo Regional del Bío Bío aprobó un millonario proyecto para adquirir y reponer 32 carros forestales de Bomberos para combatir incendios en la zona.

El monto que se aprobó es de 5 mil 200 millones de pesos para financiar 32 máquinas, de las cuales 13 pertenecen a la provincia de Bío Bío.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Waisse, dijo que este era un proyecto que esperaban hace mucho tiempo y que vendrá a colaborar a la labor de los voluntarios para enfrentar los incendios forestales que ocurren en la región.

Mientras que el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, resaltó la importancia que cada comuna del Bío Bío cuente con un carro forestal y así evitar la dramática situación que se vivió en 2017 en la zona.

El superintendente de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, explicó que esto nace desde un proyecto institucional, a propósito de las emergencias mencionadas por el presidente regional de la institución.

Aránguiz dijo que en la comuna angelina, el vehículo de combate está destinado a la Tercera Compañía.

Cada carro tiene un costo aproximado de 180 millones de pesos. Aránguiz estima que los camiones llegarán dentro de 20 meses, considerando los conductos regulares que ahora vienen, incluyendo la orden de compra.

Alto Bío Bío fue la única comuna de la provincia de Bío Bío donde no se designó uno de estos carros.