Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 11:48
Ingresarán primera querella tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se ingresará en el Juzgado de Garantía de Concepción la primera querella por una de las muertes que dejó la explosión ocurrida el 21 de abril en la Clínica Sanatorio Alemán, hecho que además registró otros dos fallecidos y casi medio centenar de heridos.

La acción legal será presentada por la familia de una de las víctimas fatales, específicamente del trabajador Víctor Hugo Salazar Rebolledo, la cual apunta a todos quienes resulten responsables de la tragedia.

El abogado Rafael Poblete, representante de la familia, entreg√≥ m√°s detalles de la querella, sosteniendo que a la Fiscal√≠a se le pedir√° “investigar todas las responsabilidades que estuvieron involucradas, no solamente la responsabilidad del Sanatorio Alem√°n”.

Siguiendo en esa l√≠nea, Poblete manifest√≥ que tambi√©n solicitar√° que se investigue la responsabilidad de GasSur, ya que desde su perspectiva “por normativa legal tiene la obligaci√≥n de encargarse de la mantenci√≥n de las ca√Īer√≠as de gas, si es que fuera una explosi√≥n por gas natural”.

Finalmente, el abogado precis√≥ que la querella se dirige no s√≥lo a determinar reponsabilidades por un cuasidelito de homicidio o negligencia, sino que “estamos imputando una imprudencia temeraria que apunta al dolo eventual en un delito de homicidio”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3vv
Tendencias Ahora