A más de una semana de la violenta explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, desde la clínica privada aún no logran cuantificar los daños que dejó el incidente.

Según declaraciones obtenidas por Pulso de la aseguradora HDI, su gerente Patricio Aldunate, dijo que los liquidadores ya dieron cuenta de esta situación y que tienen una estimación de US$25 millones en totalidad de daños.

En ese sentido, el gerente de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, Jorge Plaza de los Reyes, dijo que son estimaciones que hacen las aseguradores en base a su experiencia.

El Ejecutivo aseguró que por el momento no hay estimación oficial por parte de la empresa, debido que no tienen acceso a todas las áreas producto de la investigación del Ministerio Público.

El gerente agregó que recién en dos semanas más podrían tener una estimación monetaria de los daños, por el momento están enfocados en los trabajos de limpieza de las torres de la clínica que sufrieron menos daños para así dejarlas habilitadas a la brevedad posible.

Según lo consignado por Pulso, el gerente de la aseguradora HDI mencionó que sólo para recuperar el edificio donde se ubicaba el café Starbucks se requerirían cerca de US$ 3 millones.

Respecto al equipo clínico tales como rayos x y scanner, éstos se encuentran en el subterráneo del recinto y si bien tienen un valor alto, no habrían sufrido daños, situación que debe ser confirmada por los ejecutivos del Sanatorio Alemán.