Una joyería perteneciente a una céntrica galería de Concepción sufrió un millonario robo de especies y dinero en efectivo durante la madrugada de este sábado, lo cual fue avaluado en cerca de $5 millones de pérdidas.

A eso de las 9:30 de la mañana, poco después de que se abrió la galería, el conserje les avisó a los propietarios de la joyería Rayén que la puerta del negocio se encontraba abierta.

El local se ubica en la galería Martínez, en pleno centro de Concepción y sus dueños poseen domicilio en el mismo edificio.

Al principio, los afectados creyeron que era sólo eso, pero al revisar de forma más detenida el lugar comenzaron a dimensionar la pérdida, ya que los desconocidos se llevaron mercadería de plata y dinero en efectivo destinado a pagar el arriendo.

La hija de los dueños, Rayén Salgado, describió la dolorosa sensación de comprobar que fueron víctimas de un millonario robo.

Para los afectados, los ladrones debieron aprovechar un descuido durante la apertura de la galería, entre la salida del guardia nocturno y el arribo del conserje, para ingresar al inmueble.

Rayén sospecha que los responsables estudiaron bien el asalto, porque la mercadería estaba recién comprada y el dinero oculto en una caja que creían bien escondida.

Hasta el lugar llegó personal de diferentes unidades de Carabineros, OS-9, SIP y Labocar, para intentar conseguir pistas que conduzcan a los responsables y al valioso botín.