Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 16:36
Acusado de femicidio pide suspender juicio por problema psiqui√°trico pero Corte lo revoca
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El autor del femicidio de su esposa de 54 a√Īos, crimen ocurrido en Coronel de 2016, podr√≠a ser sometido a juicio tras una resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n que revoc√≥ la suspensi√≥n del procedimiento por presuntos problemas psiqui√°tricos del autor.

Se trata de Alan Vel√°squez Lorca, autor confeso del asesinato de su esposa Elizabeth Uribe Troncoso de 54 a√Īos, femicidio que se registr√≥ el 15 de noviembre.

Aquel d√≠a, el hombre tom√≥ un cuchillo y apu√Īal√≥ a su mujer en la zona abdominal, muerte cuyos motivos habr√≠a explicado en un carta y que cometi√≥ en medio de un tratamiento por problemas mentales; precisamente lo que argument√≥ su defensa como factor de inimputabilidad.

Por lo anterior, en un principio el Juzgado de Garantía de Coronel suspendió el procedimiento hasta que el Servicio Médico Legal terminara las pericias por los supuestos problemas siquiátricos.

Esto se mantuvo hasta el 23 de marzo reci√©n pasado, momento en que apelaron el Ministerio P√ļblico y el Sernameg; el √ļltimo en representaci√≥n de la familia de la asesinada.

La corte penquista acogió el recurso, lo que en la práctica significa que se realice una audiencia para retomar el plazo original de 5 meses para finalizar la investigación por el femicidio y se discutan las medidas cautelares, en que Sernameg pedirá la prisión preventiva en un centro de reclusión normal.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Bío Bío, Marissa Barro, destacó la resolución.

Por su parte, Digna Uribe, hermana de la víctima, se mostró emocionada por la decisión porque representa el primer paso, dijo, para obtener justicia.

Hasta ahora, el imputado Alan Velásquez Lorca cumple la prisión preventiva en el Servicio psiquiátrico penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k347
Tendencias Ahora