Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 11:58
Sanatorio Alemán: fiscal del Bío Bío afirma que se mantendrá restringido acceso a zona cero
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Julio Contardo, fiscal regional del B√≠o B√≠o, afirm√≥ que por el momento se mantendr√° la restricci√≥n de ingreso a la “zona cero” de la explosi√≥n en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n.

La explosión en la clínica el pasado sábado 21 de abril dejó a tres personas muertas y 46 heridas, una de ellas de gravedad.

El persecutor se refirió de manera muy breve a la situación del Sanatorio Alemán y cómo avanza la investigación, que por el momento se encuentra en etapa de peritajes y toma de declaraciones a testigos de los hechos por parte de la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Seg√ļn detall√≥ la autoridad, por el momento se mantendr√° la restricci√≥n de ingreso a la “zona cero”, donde ocurri√≥ la explosi√≥n.

De acuerdo a lo que explicó Contardo, se está a la espera de los resultados de los peritajes que desarrolló el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), así como también la Brigada de Homicidios de la PDI, para aclarar los hechos. Recién ahí podría estudiarse levantar el sitio del suceso y dejar en libertad de acción a la clínica privada para disponer de los espacios.

Contardo expresó que espera que la investigación liderada por la Fiscalía defina las responsabilidades civiles o eventualmente penales en este caso.

En tanto la herida de gravedad, Camila P√©rez Moya de 23 a√Īos, ser√° sometida a m√°s cirug√≠as este viernes, para as√≠ curar el 43% de su cuerpo quemado, junto a las heridas provocadas por la explosi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2t0
Tendencias Ahora