Julio Contardo, fiscal regional del Bío Bío, afirmó que por el momento se mantendrá la restricción de ingreso a la “zona cero” de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción.

La explosión en la clínica el pasado sábado 21 de abril dejó a tres personas muertas y 46 heridas, una de ellas de gravedad.

El persecutor se refirió de manera muy breve a la situación del Sanatorio Alemán y cómo avanza la investigación, que por el momento se encuentra en etapa de peritajes y toma de declaraciones a testigos de los hechos por parte de la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detalló la autoridad, por el momento se mantendrá la restricción de ingreso a la “zona cero”, donde ocurrió la explosión.

De acuerdo a lo que explicó Contardo, se está a la espera de los resultados de los peritajes que desarrolló el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), así como también la Brigada de Homicidios de la PDI, para aclarar los hechos. Recién ahí podría estudiarse levantar el sitio del suceso y dejar en libertad de acción a la clínica privada para disponer de los espacios.

Contardo expresó que espera que la investigación liderada por la Fiscalía defina las responsabilidades civiles o eventualmente penales en este caso.

En tanto la herida de gravedad, Camila Pérez Moya de 23 años, será sometida a más cirugías este viernes, para así curar el 43% de su cuerpo quemado, junto a las heridas provocadas por la explosión.