Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 10:04
Talcahuano: Seremi de Salud clausura escuela por mal estado de ca√Īer√≠as de gas
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud decret√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento para la escuela Libertad en Talcahuano por el mal estado en que se encuentran las ca√Īer√≠as de gas del establecimiento. Los estudiantes afectados ser√°n reubicados en otro recinto de forma provisoria.

De acuerdo a lo informado por la concejala Pamela Cortés, la situación fue avisada oportunamente por el personal de la escuela, por lo que se llamó a Bomberos para iniciar las mediciones correspondientes. Los voluntarios ratificaron el peligro de la situación.

Seg√ļn Cort√©s, ante esto la Seremi de Salud decret√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento hasta que se garanticen las condiciones √≥ptimas para que los menores vuelvan a las salas de clases.

Consultado al respecto, director subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talcahuano, Yuri Fernández, expresó que ya se encuentran en contacto con otros colegios para que puedan dar cabida a los 237 estudiantes que han quedado a la deriva tras el abrupto cierre, quienes representan un importante grado de vulnerabilidad social.

Los apoderados de la escuela se reunirán en las próximas jornadas con las autoridades para coordinar cuál será el futuro de sus hijos.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/k1y1
Tendencias Ahora