Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 16:32
La "Cruz de mayo": las actividades que marcarán la jornada de esta tradición en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este mi√©rcoles Concepci√≥n conmemorar√° nuevamente la “Cruz de mayo”, una de sus tradiciones que m√°s ha resistido el paso del tiempo, la cual se caracteriza por los cantos de fieles que van visitando distintos hogares y cargando cruces.

En la capital penquista, específicamente, serán tres las actividades organizadas por el municipio de la ciudad, las que estarán separadas por horarios diferentes, abarcando diversos barrios.

La primera de ellas tendr√° su inicio a partir de las 18:00 horas en el sector Los Lirios, esto en las afueras del Colegio Creaci√≥n, lugar en el cual el conjunto folcl√≥rico Millant√ļ acompa√Īar√° el recorrido.

La misma agrupación se sumará a la actividad que se vivirá en la Plaza Cruz, cuyo punto de partida será desde las 19:00 horas.

Finalmente, una din√°mica similar se vivir√° desde las 20:00 horas en el sector de la Junta de Vecinos Villa Alto Palomares, sitio en que -al igual en que los puntos se√Īalados previamente- se recolectar√°n alimentos no perecibles, los que ser√°n entregados a personas de escasos recursos y hogares de la tercera edad.

De esta manera, se busca mantener viva una tradición que en cada comienzo de mayo permite que vecinos salgan a las calles a festejar en comunidad.

Tendencias Ahora