Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 19:58
Concepción: funcionarios de Serviu explican uso irregular de terreno para estacionamiento
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Serviu a cargo del terreno traspasado irregularmente por el organismo y que era utilizado como estacionamiento se defendieron, al denunciar que ante la inexistencia de vehículos para desarrollar su trabajo debían usar sus propios automóviles.

Una investigaci√≥n de Contralor√≠a calific√≥ como ilegal la entrega del sitio eriazo en la esquina de San Mart√≠n con avenida Padre Hurtado, en el Barrio C√≠vico de Concepci√≥n, cuestionando adem√°s el pago que casi 200 funcionarios del Serviu y otras oficinas p√ļblicas hac√≠an.

Junto con aclarar que el dinero era para cancelar un guardia y mantener el pa√Īo fiscal, descartando un fin de lucro con lo recolectado mensualmente, el personal desliz√≥ una cr√≠tica hacia al organismo como detonante de la solicitud para el uso del terreno hace casi dos a√Īos.

Paula Quilodrán, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu Bío Bío, aseguró que la necesidad del estacionamiento era consecuencia de la obligación de tener que trasladarse al trabajo en sus propios automóviles, al no disponer el Serviu de vehículos para realizar su trabajo.

Consultado el diputado Iván Norambuena sobre la denuncia del personal, expresó que si se constataba la situación, las autoridades que habían permitido a los funcionarios salir a fiscalizar obras en vehículos particulares tendrían que dar explicaciones.

Admitieron los funcionarios, no obstante, la informalidad en el traspaso del terreno, situación que se encuentra actualmente en análisis por las actuales autoridades del Serviu, en paralelo al sumario ordenado por la Contraloría para determinar responsabilidad administrativas.

Tendencias Ahora