Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 16:25
Senador Pérez fue vinculado en 7 casos donde el comité de auditoría presentó reparos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del UDI, V√≠ctor P√©rez, fue vinculado entre los siete casos con reparos que el Comit√© de Auditor√≠a Parlamentaria envi√≥ a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara Alta.

Pese a que ninguno de los informes fue motivo de sanciones, seg√ļn public√≥ La Tercera, en octubre de 2017, esto tambi√©n salpic√≥ al parlamentario gremialista de la circunscripci√≥n B√≠o B√≠o Cordillera.

Los auditores detectaron que dos empresas asesoras, una del Comité de la UDI y otra del senador Víctor Pérez, pertenecen a la misma persona, Hernán Lama Benavides.

√Čl ser√≠a el representante legal de Lama y Asociados Limitada, que asesora al comit√© gremialista; y tambi√©n representa a Consultora B√≠o B√≠o Sur Limitada, asesor externo del congresista.

Los reparos formulados por los fiscalizadores apuntarían no sólo a advertir esta duplicidad de funciones, sino, además, a que en varias ocasiones ambas empresas presentaron un mismo informe como respaldo de sus asesorías.

Incluso, uno de los informes que Lama Asociados entreg√≥ como respaldo de su labor como asesor legislativo, consist√≠a en listados de candidatos y autoridades electas en las elecciones municipales de 2016, disponible p√ļblicamente en el Servel.

Del mismo modo, el Comité observó que varios de los respaldos de esta misma empresa eran información periodística de prensa.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador Victor Pérez descartó cualquier tipo de irregularidad.

Pérez agregó a su argumento que las personas que trabajan para él, lo hacen intensamente los 7 días de la semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz9c
Tendencias Ahora