Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 21:57 · Actualizado a las 11:15
Sanatorio Alem√°n: 70% del recinto qued√≥ da√Īado y eval√ļan el pago de seguros
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los da√Īos son cuantiosos en el Sanatorio Alem√°n en Concepci√≥n, luego de la explosi√≥n que dej√≥ a tres muertos y m√°s de 40 heridos durante el fin de semana.

A la zona llegaron las personas encargadas de revisar los da√Īos para, eventualmente, pagar los seguros que est√°n comprometidos.

Seg√ļn explic√≥ la directora m√©dica del recinto asistencial, Paulina Romagnoli, la infraestructura total de la cl√≠nica est√° da√Īada en un 70%, por lo que habr√° problemas.

Los pacientes oncológicos son de especial cuidado, ya que en algunos casos se requiere contar con la UCI en plenitud para realizar los procedimientos. Se les dará continuidad aseguró la autoridad médica.

Respecto al Banco de Sangre, Romagonili dijo que las unidades fueron rescatadas, sin embargo, el lugar físico quedó prácticamente inutilizable. Respecto a su uso, se realizará sólo en casos especiales.

Se están realizando sólo cirugías básicas, dejando de lado las de alta complejidad, como trasplantes. Procedimientos que posicionaron al Sanatorio Alemán como referente del sur de Chile.

En lo que se refiere a Radioterapia, ésta funcionaba en el subterráneo de las zonas afectadas, por lo que no se puede tener acceso, por lo mismo, explicaron desde el recinto que se activaron convenios respectivos.

En relación a los trabajadores, se aseguró que no habrá despidos, sin embargo, se harán adecuaciones en los turnos y no se descarta que a algunos se les pida tomar vacaciones adelantadas para evitar desvinculaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jze1
Tendencias Ahora