Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 08:25
Concejala por cajero que se habría apropiado de dinero en Chiguayante: Monto podría aumentar
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de conocerse el posible fraude al Fisco al interior de la Municipalidad de Chiguayante, en medio del proceso de renovación de permisos de circulación, fue la concejala Jessica Flores, quien advirtió que esto recién comienza y que el monto va a seguir aumentando a medida que se conocen más casos, superando el millón de pesos, lejos de los 120 mil que confirmó el municipio.

Incluso podrían haber más involucrados, indicó la edil, tras la sesión secreta, en que el Concejo Municipal de Chiguayante analizó el caso de pérdida de recursos y que mantiene en investigación a un funcionario de la casa edilicia.

Es por ello que Flores afirmó que en la sesión solicitaron al alcalde celeridad en la investigación sumaria contra el recaudador Gonzalo Roa.

El administrador municipal, Gonzalo D√≠az, reiter√≥ que el caso ya fue denunciado al Ministerio P√ļblico, mientras que la indagatoria interna sigue en curso.

La concejal Flores dijo que reci√©n van 15 d√≠as desde que se cerr√≥ el proceso, estimando que de aqu√≠ a algunas semanas los montos aumentar√°n, ya que existen personas que renovaron sus permisos de circulaci√≥n en otras ciudades y a√ļn no realizan la denuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxym
Tendencias Ahora