Luego de conocerse el posible fraude al Fisco al interior de la Municipalidad de Chiguayante, en medio del proceso de renovación de permisos de circulación, fue la concejala Jessica Flores, quien advirtió que esto recién comienza y que el monto va a seguir aumentando a medida que se conocen más casos, superando el millón de pesos, lejos de los 120 mil que confirmó el municipio.

Incluso podrían haber más involucrados, indicó la edil, tras la sesión secreta, en que el Concejo Municipal de Chiguayante analizó el caso de pérdida de recursos y que mantiene en investigación a un funcionario de la casa edilicia.

Es por ello que Flores afirmó que en la sesión solicitaron al alcalde celeridad en la investigación sumaria contra el recaudador Gonzalo Roa.

El administrador municipal, Gonzalo Díaz, reiteró que el caso ya fue denunciado al Ministerio Público, mientras que la indagatoria interna sigue en curso.

La concejal Flores dijo que recién van 15 días desde que se cerró el proceso, estimando que de aquí a algunas semanas los montos aumentarán, ya que existen personas que renovaron sus permisos de circulación en otras ciudades y aún no realizan la denuncia.