En estado de alerta se declaró la presidenta del Consejo Ecológico Comunal de Los Ángeles, Mónica Erenfheld, ante la posibilidad de que el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) no se implemente en la ciudad.

Si bien reconoció que sienten el mismo temor que el alcalde Esteban Krause respecto a que la iniciativa se postergue para el año 2019, la dirigenta medioambientalista afirmó que van a estar monitoreando las acciones que realice el Gobierno.

Mónica Erenfheld se refirió además al anuncio de reingreso a Contraloría del Plan de Descontaminación Ambiental por parte del seremi de Medioambiente, Mario Dellanays, y las indicaciones realizadas.

Entre ellas, la prohibición de uso de estufas a leña para viviendas con más de 140 metros cuadrados.

Además, manifestó que es fundamental que Los Ángeles cuente con más estaciones de monitoreo de la calidad del aire para detectar las zonas de mayor contaminación.

Finalmente, la representante del Consejo Ecológico Comunal no descartó que ya se hayan producido episodios de contaminación ambiental en la ciudad por la inversión térmica tras las lluvias de esta semana.