A un mes de la llegada de Jorge Ulloa a la Intendencia del Bío Bío los diputados Gastón Saavedra del Partido Socialista (PS) y Leonidas Romero de Renovación nacional (RN) evaluaron la figura y las decisiones de la máxima autoridad regional.

El intendente ha debido enfrentar una compleja instalación del gabinete de secretarios regionales ministeriales (seremis), ya que tres de los designados en un comienzo no asumieron, dos de ellos porque no cumplían con los requisitos.

En el caso del diputado Gastón Saavedra, él le puso un 5. A juicio del parlamentario, a Ulloa le pasó la cuenta el bochorno de las renuncias obligadas de seremis, aunque aseguró que en otros aspectos ha sido diligente.

Por otro lado, Leonidas Romero evaluó con un 5,5 la gestión de Ulloa hasta el momento, por la misma razón de los seremis. Sin embargo el diputado de RN aprovechó de hacer un mea culpa respecto de a la designación de las autoridades regionales.

Con el equipo de seremis completo, ahora hay que esperar los nombramientos en algunas direcciones de servicio, aquellas que no dependen de autoridades a nivel nacional y que no son designadas bajo la Alta Dirección Pública.