La Gobernación Provincial de Bío Bío explicó la salida de Marcelino Rivera. Pusieron término anticipado a su contrato, amparados principalmente en una cláusula.

“Mientras sus servicios sean necesarios”, con ese punto y argumentos internos, el Ejecutivo desvinculó al jefe de gabinete del exgobernador Luis Barceló.

Mismo argumento por el cual la Corte Suprema el año 2011 le dio la razón al Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuando vivió una situación similar en el anterior cambio de gobierno.

Esta vez, a través de una resolución, el 4 de abril se le puso término anticipado al contrato que tenía el militante del Partido Socialista, quien estaba bajo la modalidad a contrata hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo explicó la Asesora Jurídica de la Gobernación Provincial de Bío Bío, Andrea Parra, quien además detalló que no había otro cargo que él pudiera haber ocupado.

Lo anterior, indicó, también se justificaría porque no existen más recursos para aumentar la dotación a contrata.

Respecto a la opción que tendría Marcelino Rivera para anular la decisión, la Asesora de la Gobernación Provincial de Bío Bío dijo que existen instancias judiciales que dependen únicamente del ahora exfuncionario del Ejecutivo.