Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 15:01
Cláusula en el contrato permitió despido de Marcelino Rivera en la Gobernación de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación Provincial de Bío Bío explicó la salida de Marcelino Rivera. Pusieron término anticipado a su contrato, amparados principalmente en una cláusula.

“Mientras sus servicios sean necesarios”, con ese punto y argumentos internos, el Ejecutivo desvincul√≥ al jefe de gabinete del exgobernador Luis Barcel√≥.

Mismo argumento por el cual la Corte Suprema el a√Īo 2011 le dio la raz√≥n al Ministerio Secretar√≠a General de Gobierno, cuando vivi√≥ una situaci√≥n similar en el anterior cambio de gobierno.

Esta vez, a trav√©s de una resoluci√≥n, el 4 de abril se le puso t√©rmino anticipado al contrato que ten√≠a el militante del Partido Socialista, quien estaba bajo la modalidad a contrata hasta el 31 de diciembre de este a√Īo.

Así lo explicó la Asesora Jurídica de la Gobernación Provincial de Bío Bío, Andrea Parra, quien además detalló que no había otro cargo que él pudiera haber ocupado.

Lo anterior, indicó, también se justificaría porque no existen más recursos para aumentar la dotación a contrata.

Respecto a la opci√≥n que tendr√≠a Marcelino Rivera para anular la decisi√≥n, la Asesora de la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠o B√≠o dijo que existen instancias judiciales que dependen √ļnicamente del ahora exfuncionario del Ejecutivo.

Tendencias Ahora